lunes, 24 de noviembre de 2014

Blog 2

Rowan Puri
11/17/2014
Maria Gonzalez


El Blog 2

            Después de una larga lucha, El Museo de Detroit, o DIA tuve éxito con la idea de transferir la propiedad del estado las obras, a inversores privados. El museo siempre necesita preocuparse sobre su futuro porque no sabe si la ciudad podrá solventar los costes del museo.
Detroit es una ciudad que tiene una historia financiera como una “montaña rusa.” En el pasado, Detroit ganó mucho dinero con la industria de los motores y fue un motor económico de los Estados Unidos. Pero recientemente, Detroit ha teniendo muchos problemas con dinero porque la industria de los motores se cambió a países en desarrollo con mano de obra más barata y hoy Detroit ya no dirige la industria automovilística. No es importante que la ciudad posea un museo porque tenía una historia financiera muy inconsistente. Esta situación es interesante porque la propiedad de las obras pasa a los inversores privados que pertenecen a las grandes compañías de automóviles en Detroit. Compañías como Ford, Motores Generales, y Chrysler dieron mucho dinero al Museo de Detroit por adquirir esas propiedades de la ciudad. ¿Por qué hacer eso? Porque es la decisión más estable. Graciosa la ayuda de las compañías de automóviles y los inversores privados, el Museo de Detroit hoy todavía existe. No obstante, los inversores también necesitan ganar 350 millones de dólares en el transcurso de ocho años para asegurar el futuro del museo. En general, incluyendo al museo de Detroit la gente cree que está es una situación mejor.
Con respeto a la propiedad del museo, algunas personas creen que es mejor que la ciudad no necesite encargarse de los costes del museo porque los descontaría de la seguridad social de los trabajadores de Detroit. Ellos creen que es importante para la ciudad pagar a la gente que trabaja, por ejemplo a la policía, a los bomberos, y a trabajadores públicos que al museo que requiere mucho dinero. Ahora, los inversores privados están seguros de que ellos sí pueden tener bastante dinero para mantener el museo. Cuando la situación de bancarrota ocurrió en Detroit, algunas personas de la administración del museo creyeron que el DIA necesitaba vender algunas obras de arte para curar las heridas financieras. Pero, el museo nunca hizo eso. No pienso que el museo deba guardar los obras de arte en este período de su historia porque la ciudad está desesperada por dinero para ayudar a muchos aspectos de la comunidad.

En conclusión, la ciudad de Detroit ya no necesita preocuparse sobre las finanzas del Museo de Detroit porque ahora no es su responsabilidad. Esta situación muestra la importancia de los trabajadores por encima del arte en Detroit. Creo que, en una ciudad con una historia financiera muy fluctuante, es más importante que los trabajadores reciban el dinero del gobierno de la ciudad de Detroit porque ellos son los que mantienen las varias industrias de la ciudad. Y después de la restauración de la situación financiera, algunas compañías pueden contribuir en otros museos y las cosas de la comunidad.

domingo, 12 de octubre de 2014

Rowan Puri
10/13/2014
Maria Gonzalez
SPAN 1004


La Ciudad de Miedo

En Iguala, un ciudad en la misma región de la Ciudad de México, hubo un incidente muy horroroso. Oficiales encontraron los cuerpos muertos de muchas personas enterradas en la tierra. Más tarde, en cuatro fosas clandestinas, oficiales de policía encontraron aún más cuerpos, muertos. El gobierno rehusó revelar quienes son y a quiénes pertenecen a los cuerpos, pero la gente de Iguala cree que los cuerpos son de los estudiantes que desaparecieron. Profesionales han analizando los cuerpos, pero no se han tomado decisiones sobre las identidades. Le gente supone que hay corrupción en la policía y con el cartel, pero no es cierto. Después de analizar la historia de los acciones de los carteles en México, no está fuera de discusión que haya corrupción de la policía en Iguala. La gente, que vive en la tierra de las montañas donde los cuerpos se encontraron, dice que las personas aquí no salen de sus casas por la noche porqué ellos tienen miedo de ver a los hombres cómo se deshacen de sus víctimas. Otras personas dicen que hay sonidos de los gritos feos de estos hombres cuando ellos mochan las cabezas de sus victimas y después, ellos se ríen. La policía de Iguala retiene la información de la gente, y la gente de Iguala tiene mucho miedo sobre que va a ocurrir ahora.  
Hay muchos lados en esta situación: El punto de vista de la gente de Iguala, el de la policía corrupta, el del cartel, y el de los oficiales que analizan los cuerpos. De cualquier manera, hay muchas personas muertas y alguien los mató. El punto de vista del gobierno posiblemente es sucio porque quizás los trabajadores del estado recibieron dinero del cartel. Entre tanto, el cartel necesita dar mucho más dinero a la policía de Iguala si la información de las identidades revela que los cuerpos son de los estudiantes. La gente de Iguala tiene un razón para tener miedo porqué no se puede confiar en la policía.
Yo creo que el gobierno debe recolocar el departamento de la policía porque probablemente hay corrupción en Iguala si nadie sabe quienes son las personas muertas. También, creo que no puede haber una coincidencia que haya muchos estudiantes que desaparecen y haya muchos clandestinos que encontraron casi al mismo tiempo. Hay muchos problemas con el cartel en México y especialmente en la región donde esta situación triste ocurrió. Es importante que el gobierno haga acciones para resolver estos problemas. Estas acciones van a ser diferente en varios territorios de México, pero usualmente hay corrupción con la policía y muchos oficiales del gobierno toman sobornos del cartel.

¿Qué son soluciones de la problema de la corrupción con la policía de Iguala?

¿Quiénes son los clandestinos? ¿Las estudiantes o otras victimas del cartel?