domingo, 12 de octubre de 2014

Rowan Puri
10/13/2014
Maria Gonzalez
SPAN 1004


La Ciudad de Miedo

En Iguala, un ciudad en la misma región de la Ciudad de México, hubo un incidente muy horroroso. Oficiales encontraron los cuerpos muertos de muchas personas enterradas en la tierra. Más tarde, en cuatro fosas clandestinas, oficiales de policía encontraron aún más cuerpos, muertos. El gobierno rehusó revelar quienes son y a quiénes pertenecen a los cuerpos, pero la gente de Iguala cree que los cuerpos son de los estudiantes que desaparecieron. Profesionales han analizando los cuerpos, pero no se han tomado decisiones sobre las identidades. Le gente supone que hay corrupción en la policía y con el cartel, pero no es cierto. Después de analizar la historia de los acciones de los carteles en México, no está fuera de discusión que haya corrupción de la policía en Iguala. La gente, que vive en la tierra de las montañas donde los cuerpos se encontraron, dice que las personas aquí no salen de sus casas por la noche porqué ellos tienen miedo de ver a los hombres cómo se deshacen de sus víctimas. Otras personas dicen que hay sonidos de los gritos feos de estos hombres cuando ellos mochan las cabezas de sus victimas y después, ellos se ríen. La policía de Iguala retiene la información de la gente, y la gente de Iguala tiene mucho miedo sobre que va a ocurrir ahora.  
Hay muchos lados en esta situación: El punto de vista de la gente de Iguala, el de la policía corrupta, el del cartel, y el de los oficiales que analizan los cuerpos. De cualquier manera, hay muchas personas muertas y alguien los mató. El punto de vista del gobierno posiblemente es sucio porque quizás los trabajadores del estado recibieron dinero del cartel. Entre tanto, el cartel necesita dar mucho más dinero a la policía de Iguala si la información de las identidades revela que los cuerpos son de los estudiantes. La gente de Iguala tiene un razón para tener miedo porqué no se puede confiar en la policía.
Yo creo que el gobierno debe recolocar el departamento de la policía porque probablemente hay corrupción en Iguala si nadie sabe quienes son las personas muertas. También, creo que no puede haber una coincidencia que haya muchos estudiantes que desaparecen y haya muchos clandestinos que encontraron casi al mismo tiempo. Hay muchos problemas con el cartel en México y especialmente en la región donde esta situación triste ocurrió. Es importante que el gobierno haga acciones para resolver estos problemas. Estas acciones van a ser diferente en varios territorios de México, pero usualmente hay corrupción con la policía y muchos oficiales del gobierno toman sobornos del cartel.

¿Qué son soluciones de la problema de la corrupción con la policía de Iguala?

¿Quiénes son los clandestinos? ¿Las estudiantes o otras victimas del cartel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario