Rowan Puri
10/13/2014
Maria Gonzalez
SPAN 1004
La Ciudad de
Miedo
En Iguala, un ciudad en la misma región de la Ciudad
de México, hubo un incidente muy horroroso. Oficiales encontraron los cuerpos
muertos de muchas personas enterradas en la tierra. Más tarde, en cuatro fosas
clandestinas, oficiales de policía encontraron aún más cuerpos, muertos. El
gobierno rehusó revelar quienes son y a quiénes pertenecen a los cuerpos, pero
la gente de Iguala cree que los cuerpos son de los estudiantes que
desaparecieron. Profesionales han analizando los cuerpos, pero no se han tomado
decisiones sobre las identidades. Le gente supone que hay corrupción en la
policía y con el cartel, pero no es cierto. Después de analizar la historia de
los acciones de los carteles en México, no está fuera de discusión que haya
corrupción de la policía en Iguala. La gente, que vive en la tierra de las
montañas donde los cuerpos se encontraron, dice que las personas aquí no salen
de sus casas por la noche porqué ellos tienen miedo de ver a los hombres cómo se
deshacen de sus víctimas. Otras personas dicen que hay sonidos de los gritos
feos de estos hombres cuando ellos mochan las cabezas de sus victimas y
después, ellos se ríen. La policía de Iguala retiene la información de la
gente, y la gente de Iguala tiene mucho miedo sobre que va a ocurrir ahora.
Hay muchos lados en esta situación: El punto de
vista de la gente de Iguala, el de la policía corrupta, el del cartel, y el de
los oficiales que analizan los cuerpos. De cualquier manera, hay muchas
personas muertas y alguien los mató. El punto de vista del gobierno
posiblemente es sucio porque quizás los trabajadores del estado recibieron
dinero del cartel. Entre tanto, el cartel necesita dar mucho más dinero a la
policía de Iguala si la información de las identidades revela que los cuerpos
son de los estudiantes. La gente de Iguala tiene un razón para tener miedo
porqué no se puede confiar en la policía.
Yo creo que el gobierno debe recolocar el
departamento de la policía porque probablemente hay corrupción en Iguala si
nadie sabe quienes son las personas muertas. También, creo que no puede haber
una coincidencia que haya muchos estudiantes que desaparecen y haya muchos clandestinos
que encontraron casi al mismo tiempo. Hay muchos problemas con el cartel en
México y especialmente en la región donde esta situación triste ocurrió. Es
importante que el gobierno haga acciones para resolver estos problemas. Estas
acciones van a ser diferente en varios territorios de México, pero usualmente
hay corrupción con la policía y muchos oficiales del gobierno toman sobornos
del cartel.
¿Qué son soluciones de la problema de la corrupción con la policía de
Iguala?
¿Quiénes son los clandestinos? ¿Las estudiantes o otras victimas del
cartel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario